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- Resolución 1911 de 2008 Por la cual se crean el Comité y Subcomité de Archivo de la Dirección General de Sanidad Militar
- Resolución 1652 de 2011 Por la cual se crea el comité y subcomité de Archivo de la Dirección General de Sanidad Militar.
- Resolución 8614 de 2012 Por la cual se adopta el Programa de Gestión Documental PGD “Hacia un Sistema de Gestión de Documento Electrónico de Archivo” – SGDEA, para el Sector Defensa.
- Resolución 1319 de 2019 Por la cual se adoptan las Tablas de Retención Documental TRD y el Cuadro De Clasificación Documental CCD para la Dirección General de Sanidad Militar.
- Resolución Ministerial 9308 de 2015 Por el cual se reglamenta el trámite interno del derecho de petición del Ministerio del Ministerio de Defensa Nacional Comando General de las Fuerzas y Policía Nacional y se dictan otras disposiciones.
- Circular 14 de 2019 Lineamientos para la administración y organización de los archivos de Gestión en la Dirección General de Sanidad Militar.
- Circular 2191 de 2020 Lineamientos en gestión documental para el manejo de las comunicaciones oficiales en la Dirección General de Sanidad Militar.
- Circular 20644 de 2021 Lineamientos en Gestion Documental para el manejo de las comunicaciones oficiales en la Dirección General de Sanidad Militar.
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- Ley 527 de 1999 Por medio de la cual se define y reglamenta el acceso y uso de los mensajes de datos, del comercio electrónico y de las firmas digitales, y se establecen las entidades de certificación y se dictan otras disposiciones.
- Ley 594 de 2000 Por medio de la cual se dicta la Ley General de Archivos y se dictan otras disposiciones.
- Ley 962 de 2005 Por la cual se dictan disposiciones sobre racionalización de trámites y procedimientos administrativos de los organismos y entidades del Estado y de los particulares que ejercen funciones públicas o prestan servicios públicos.
- Decreto 2527 de 1950 Por el cual se autoriza el procedimiento de microfilm en los archivos y se conduce valor probatorio a las copias fotostáticas de los documentos microfilmados.
- Decreto 2150 de 1995 Por el cual se suprimen y reforman regulaciones, procedimientos o trámites innecesarios existentes en la Administración Pública. Suprime autenticación de documentos originales y uso de sellos, prohíbe entre otros exigir copias o fotoc
- Decreto 106 Por el cual se reglamenta el Título VIII de la Ley 594 de 2000 en materia de inspección, vigilancia y control a los archivos de las entidades del Estado ya los documentos de carácter privado declarados de interés cultural y se dictan otras dis
- Decreto 1080 de 2015 Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Cultura.
- Acuerdo 07 de 1994 Reglamento General de Archivos.
- Acuerdo 12 de 1995 Por el cual se modifica la parte I del Acuerdo No. 07 del 29 de junio de 1994 Reglamento General de Archivos".
- Acuerdo 11 de 1996 Por el cual se establecen criterios de conservación y organización de documentos.
- Acuerdo 47 de 2000 Por el cual se desarrolla el artículo 43 del capítulo V "Acceso a los documentos de archivo", del AGN del Reglamento general de archivos sobre "Restricciones por razones de conservación.
- Acuerdo 48 de 2000 Por el cual se desarrolla el artículo 59 del capítulo 7 -conservación de documentos-, del reglamento general de archivos sobre conservación preventiva, conservación y restauración documental.
- Acuerdo 49 de 2000 Por el cual se desarrolla el artículo del Capítulo 7 “Conservación de Documentos” del Reglamento General de Archivos sobre “condiciones de edificios y locales destinados a archivos”.
- Acuerdo 50 de 2000 Por el cual se desarrolla el artículo 64 del título VII "conservación de documento", del Reglamento general de archivos sobre "Prevención de deterioro de los documentos de archivo y situaciones de riesgo.
- Acuerdo 56 de 2000 Por el cual se desarrolla el artículo 45, "Requisitos para la Consulta" del capítulo V, "Acceso a los Documentos de Archivo", del Reglamento General de Archivos.
- Acuerdo 060 de 2001 Por el cual se establecen pautas para la administración de las comunicaciones oficiales en las entidades públicas y las privadas que cumplen funciones públicas.
- Acuerdo 037 de 2002 Por el cual se establecen las especificaciones técnicas y los requisitos para la contratación de los servicios de depósito, custodia, organización, reprografía y conservación de documentos de archivo en desarrollo de los artículos 13 y
- Acuerdo 038 de 2002 Por el cual se desarrolla el artículo 15 de la Ley General de Archivos 594 de 2000 - responsabilidad del servidor público frente a los documentos y archivos. – FUID.
- Acuerdo 42 de 2002 Por el cual se establecen los criterios para la organización de los archivos de gestión en las entidades públicas y las privadas que cumplen funciones públicas, se regula el Inventario Único Documental y se desarrollan los artículos 21,
- Acuerdo 02 de 2004 Por el cual se establecen los lineamientos básicos para la organización de fondos acumulados.
- Acuerdo 27 de 2006 “Por el cual se modifica el Acuerdo No. 07 del 29 de junio de 1994” – Glosario.
- Acuerdo 04 de 2013 Por el cual se reglamentan parcialmente los Decretos 2578 y 2609 de 2012 y se modifica el procedimiento para la elaboración, presentación, evaluación, aprobación e implementación de las Tablas de Retención Documental y las Tablas de Val
- Acuerdo 05 de 2013 Por el cual se establecen los criterios básicos para la clasificación, ordenación y descripción de los archivos en las entidades públicas y privadas que cumplen funciones públicas y se dictan otras disposiciones.
- Acuerdo 02 de 2014 Por medio del cual se establecen los criterios básicos para creación, conformación, organización, control y consulta de los expedientes de archivo y se dictan otras disposiciones.
- Acuerdo 06 de 2014 Por medio del cual se desarrollan los artículos 46, 47 y 48 del Título XI “Conservación de Documentos” de la Ley 594 de 2000.
- Acuerdo 08 de 2014 Por el cual se establecen las especificaciones técnicas y los requisitos para la prestación de los servicios de depósito, custodia, organización, reprografía y conservación de documentos de archivo y demás procesos de la función archiví
- Acuerdo 03 de 2015 Por el cual se establecen lineamientos generales para las entidades del Estado en cuanto a la gestión de documentos electrónicos generados como resultado del uso de medios electrónicos de conformidad con lo establecido en el capítulo IV
- Acuerdo 004 de 2019 Por el cual se reglamenta el procedimiento para la elaboración, aprobación, evaluación y convalidación, implementación, publicación e inscripción en el Registro único de Series Documentales – RUSD de las Tablas de Retención Documental
- Circular 004 de 2003 Organización de historias laborales.
- Circular 012 de 2004 Orientación para el cumplimiento de la Circular No. 004 de 2003. Organización de las Historias Laborales.
- Circular 002 de 2012 Adquisición de herramientas tecnológicas de Gestión Documental.
- Circular 005 de 2012 Procesos de Digitalización y Comunicaciones Oficiales Electrónicas en la Iniciativa Cero Papel.
- Circular 03 de 2015 Directrices para la elaboración de Tablas de Retención Documental.
- Circular 021 de 2017 Uso del SECOP II para crear, conformar y gestionar los expedientes electrónicos del Proceso de Contratación.
- GTC 185 de 2009 Documentación organizacional.
- NTC 4095 de 2013 Norma general para la descripción archivística.
- NTC 5029 de 2001 Medición de archivos.
- NTC 5397 de 2005 Materiales para documentos de archivo con soporte papel y características de calidad.
- Guía para la Elaboración e Implementación del Sistema Integrado de Conservación SIC de 2008 .
- Manual para la Formulación del Plan Institucional de Archivos PINAR de 2014.
- Manual Manual para la implementación de un Programa de Gestión Documental de 2014.
- Cartilla para la foliación en archivos de 2014.