El Grupo de Apoyo Administrativo es una Dependencia de la Subdirección Administrativa y Financiera de la Dirección General de Sanidad Militar.
FUNCIONES.
1. Coordinar, controlar y velar por la prestación de los servicios generales de la Dirección General de Sanidad Militar.
2. Ejecutar del programa anual de compras, los procesos que son administrativos, en concordancia con las necesidades de las áreas y grupos de la Dirección General de sanidad Militar, las políticas gubernamentales del gasto público, la disponibilidad presupuestal y las existencias de almacén.
3. Administrar los bienes muebles de la Dirección General de Sanidad Militar del Nivel Central.
4. Velar por la oportuna programación y prestación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones eléctricas, hidrosanitarias y demás servicios que requieran las instalaciones donde funciona la Dirección General de sanidad Militar.
5. Suministrar al Grupo de Contratos la documentación necesaria de los procesos contractuales que son propios del Grupo de Apoyo Administrativo y que se encuentran aprobados en el plan de compras de la Dirección General de Sanidad Militar.
6. Coordinar el suministro de bienes y servicios requeridos para el buen funcionamiento de la Dirección General de sanidad militar.
7. Velar por el buen uso, almacenamiento y custodia de los bienes de propiedad de la Dirección General de sanidad Militar del Nivel Central.
8. Mantener un registro actualizado individual del parque automotor de propiedad o asignado de la Dirección General de Sanidad Militar en el Nivel Central donde conste entre otros datos el estado en que se encuentren, el uso al cual están destinados y los mantenimientos realizados.
9. Coordinar la prestación de los servicios de apoyo logístico y administrativo a las diferentes áreas y grupos de la Dirección General de sanidad Militar, mediante el suministro de bienes y servicios, como servicio de fotocopiado, combustibles del parque automotor, papelería en general, pólizas que amparen los bienes y los vehículos de la Dirección General de sanidad Militar y coordinar la prestación de los servicios de aseo y cafetería.
10. Proyectar, organizar y dirigir, supervisar y controlar los procesos de administración de recursos que son propios del Grupo de Apoyo Administrativo.
11. Identificar las oportunidades de mejora que se presenten en los procesos para el manejo y uso de la información de salud, teniendo como base el cumplimiento de los estándares y buenas prácticas de los principios de la información estatal.
12. Desarrollar y estandarizar los procesos y procedimientos a su cargo de acuerdo con la metodología e indicadores de gestión establecidos.
13. Presentar los informes y reportes que soliciten entidades y órganos de control, acordes con las regulaciones que rigen para el régimen de excepción.
14. Suministrar los insumos para dar respuesta a los derechos de petición, quejas reclamos y acciones constitucionales en las áreas correspondientes.
15. Llevar el archivo, organización y custodia de la documentación y expedientes a su cargo de acuerdo con las de retención documental cumpliendo la normatividad vigente.
16. Las demás funciones asignadas por la autoridad competente de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño.
17. Mantener actualizada la información referente a los inventarios de la Dirección General de Sanidad Militar, en el Nivel Central.
18. Elaborar los ingresos de Almacén de los bienes que se adquieren, así como realizar los egresos de los elementos de consumo que se entregan a las dependencias.
19. Adelantar oportunamente el proceso de baja de bienes inservibles y los remates a que haya lugar de la Dirección General de Sanidad Militar del Nivel Central.
20. Ejecutar los planes, programas, proyectos, procesos y actividades en materia de servicios generales y recursos físicos y coordinar su suministro oportuno y eficiente para el funcionamiento de la Dirección General de Sanidad Militar.
21. Proponer indicadores de gestión que permitan medir y evaluar la eficiencia y eficacia de la gestión administrativa.
22. Desarrollar y estandarizar los procesos y procedimientos a su cargo de acuerdo con la metodología e indicadores de gestión de calidad establecidos.
23. Identificar las oportunidades de mejora que se presenten en los procesos para el manejo y uso de la información de salud, teniendo como base el cumplimiento de los estándares y buenas prácticas de la información estatal.
24. Desarrollar y estandarizar los procesos y procedimientos a su cargo de acuerdo con la metodología e indicadores de gestión establecidos.
25. Presentar los informes y reportes que soliciten entidades y órganos de control, acorde con las regulaciones que rigen para el régimen de excepción.
26. Suministrar los insumos para dar repuesta a los derechos de petición, quejas y reclamos y acciones constitucionales a las áreas correspondientes.
27. Llevar el archivo, organización y custodia de la documentación y expediente a su cargo, de acuerdo con las tablas de retención documental cumpliendo la normatividad vigente.
28. Las demás funciones asignadas por la autoridad competente de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño.