Thursday, 14 de January de 2016
TRIPULACIONES DE LA FUERZA AEREA EN LA ORINOQUÍA, PERMITIERON SALVAR LA VIDA DE 185 COLOMBIANOS DURANTE 2015.
La mayoría de las operaciones aéreas beneficiaron a mujeres indígenas gestantes, bebés recién nacidos y adultos mayores, quienes se encontraban en grave estado de salud y requerían atención médica urgente. Así mismo fueron evacuados soldados heridos al pisar artefactos explosivos improvisados. El despliegue de operaciones aéreas del Comando Aéreo de Combate No. 2, durante el año que finalizó, no solo abarcó el Departamento del Meta. Las tripulaciones también debieron llegar a municipios alejados como Cumaribo en Vichada San José del Guaviare o ciudades como Yopal, Casanare.
Entre los casos más emblemáticos, se registró en noviembre el traslado aeromédico de una mujer indígena embarazada procedente de Cumaribo quien dio a luz a su bebé segundos después de aterrizar en el CACOM 2. Igualmente, la evacuación aeromédica de dos ciudadanos polacos que se extraviaron en las selvas de Guaviare en diciembre pasado.
Para las tripulaciones del helicóptero UH-60 "Ángel" y del avión Caravan medicalizado es un motivo de total satisfacción haber contribuido a proteger el valor fundamental para cualquier persona como es la vida.
De esta manera, el Comando Aéreo de Combate No. 2 continuará en el 2016 afianzando su vocación de servicio mediante sus tripulaciones y aeronaves para preservar la vida de aquellos que lo requieran.
FUENTE: Oficina de Prensa CACOM 2