Tuesday, 27 de October de 2020
POR TODA COLOMBIA CAPACITAMOS A NUESTRO PERSONAL COMO SOCORRISTAS MILITARES
La Dirección de Sanidad Naval, en su interés por fortalecer las capacidades de formación de su personal, y de acuerdo a la Directiva Permanente 007 de 2015 "Implementación y uso de herramientas pare la Apreciación y Análisis en Salud Operacional Inteligencia Médica Militar a Nivel Estratégico", diseña y participa con las unidades operativas en los cursos de Socorristas Militares y Enfermeros de Combate.
Con el fin de incentivar la participación de los tripulantes en mejorar la calidad y oportunidad de la atención pre hospitalaria en combate, así como aumentar las habilidades y competencias básicas del personal militar de línea que presta atención inicial al personal herido o enfermo en el teatro de operaciones.
El objetivo de estas jornadas de formación es dar a conocer la aplicación de los primeros auxilios y atención inicial de urgencia en el área, preservando la vida, minimizando complicaciones, propendiendo por una adecuada evacuación y traslado del personal herido o enfermo al siguiente nivel de atención.
Es así como 06 Oficiales, 04 Suboficiales, 14 Infantes de Marina Profesional y 09 Infantes de Marina Regular de los diferentes lugares de Colombia, Magangué ?? Bolívar del curso No.18, el No.024 en Tumaco ?? Nariño y el No. 019 en Puerto Inírida, recibieron certificado y distintivo que los acredita como Socorristas Militares, con una intensidad horaria de 80 a 120 horas de instrucción, capacitación y arduos entrenamientos que lograron fortalecer sus competencias y habilidades básicas para prestar la atención inicial al personal herido o enfermo en el teatro de operaciones.
La Armada de Colombia, a través del personal asistencial de los Establecimientos de Sanidad Militar y Hospitales Navales, capacita y entrena de forma permanente a sus tripulantes con el fin de contribuir a satisfacer la necesidad de integrar operaciones militares e implementando medidas sanitarias y planes de reacción que mitiguen los riesgos generados por el desarrollo de las operaciones permitiendo brindar una atención oportuna al personal.
Fuente: Dirección de Sanidad Naval.