Wednesday, 26 de May de 2021
Sanidad Militar le da la bienvenida a sus nuevos usuarios
Los pequeños que son afiliados por primera vez como beneficiarios de su padre o madre reciben un kit escolar con una cartilla de pasatiempos educativos, juegos para aumentar la destreza y lápices de colores para dejar volar su imaginación.
En pro de generar un vínculo cercano con los niños y niñas y sembrar la cultura de autocuidado en los pequeños, la Dirección General de Sanidad Militar ha creado una estrategia para darle la bienvenida a los nuevos afiliados del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares con kits escolares enfocados a desarrollar habilidades motrices y potenciar la imaginación de la mano de Sami, el personaje de Sanidad Militar que invita y enseña a los niños a cultivar hábitos de vida saludable.
La actividad que se desarrolla en la oficina de afiliaciones central de la Dirección General de Sanidad Militar en Bogotá, es liderada por el grupo de Atención al Usuario, quienes además informan tanto a padres y niños sobre sus derechos y deberes como usuarios del régimen especial.
La salud de nuestros niños y niñas es una prioridad para Sanidad Militar, por ello a través de Modelo Integral de Atención en Salud MATIS, se han implementado diferentes programas y rutas para acompañar a los pequeños de la familia en cada etapa de su vida, apoyarlos en su crecimiento sano y garantizar su bienestar.
Entre estos programas se encuentran: control de crecimiento y desarrollo, valoración nutricional, terapia de lenguaje o fonoaudiología, terapia ocupacional, terapia física, psicología, optometría, vacunación, y otros según requiera el pediatra o médico familiar.
Recuerde que puede acceder a estos programas y servicios a través de nuestros Establecimientos de Sanidad Militar, en los cuales usted podrá programas citas periódicas para cuidar la salud de sus hijos e hijas.
Dirección General de Sanidad Militar en Bogotá
¡Un equipo humano al servicio de la Salud!