Friday, 23 de April de 2021
Sanidad Militar inicia campaña de vacunación contra Sarampión y Rubéola este 24 de abril
Del 24 y 30 de abril, entre las 8:00 a.m. a 4:00 p.m., los usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares podrán programar su cita para completar el esquema de vacunación regular, el incluye 21 vacunas que previenen 26 enfermedades potencialmente mortales.
En el marco de la Semana de Vacunación de la Américas 2021, la Dirección General de Sanidad Militar invita a los usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares a completar sus esquemas de vacunación contra enfermedades como Polio, Tos ferina, Neumococo, Rotavirus, Paperas, Varicela, entre otras, haciendo especial énfasis en la vacunación contra el Sarampión y la Rubeola.
Esta campaña, liderada por el Ministerio de Salud y Protección Social, busca reforzar la vacunación contra el Sarampión- Rubéola, mediante la aplicación de una dosis adicional para niños y niñas entre los 1 y 10 años sin importar haber o no, completado su esquema de vacunación regular.
El objetivo es evitar la aparición de casos de Sarampión o Rubéola en el territorio nacional, teniendo en cuenta los brotes que se han presentado en Latinoamérica y el riesgo de importación de casos a Colombia.
Para acceder a la vacunación de Rubeola, Sarampión y demás enfermedades del esquema de vacunación regular (no COVID-19), los usuarios deberán programar su cita llamando a los números asignados por cada punto de vacunación y así evitar que se generen aglomeraciones. Consulte aquí los números de su punto de vacunación.
Las jornadas se llevarán a cabo desde el sábado 24 de abril al viernes 30 de abril (exceptuando el domingo), entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.
Es importante recordar que durante este proceso se respetarán todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio por Coronavirus, por lo tanto, es obligatorio el uso permanente y adecuado del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.
Tenga en cuenta que cada ciudad o municipio podría tendrá medidas restrictivas que podrían afectar la movilidad.
Las vacunas nos acercan. #Vacúnate