Tuesday, 27 de October de 2020
SANIDAD EJÉRCITO COMPROMETIDA CON LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
Con numerosas actividades de capacitación, educación y lúdicas se llevó a cabo la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama en nuestros 138 Establecimientos de Sanidad Militar que hacen presencia en todas las regiones del país.
Durante esta conmemoración se adecuaron espacios para dar a conocer a los usuarios, hombres y mujeres, la importancia de realizarse el autoexamen, así como la exploración propia del cuerpo para detectar posiblemente la enfermedad. Cabe señalar que esta enfermedad no es exclusiva en las mujeres, y así como ellas, los hombres también están en riesgo de padecerla.
De igual forma, este día fue una oportunidad para recordarles a los usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares los servicios médicos y asistenciales que existen actualmente en las etapas de prevención, detección y padecimiento de la enfermedad, así como los canales y rutas establecidas para acceder a ellos. Es importante señalar que el 98% de los casos de cáncer de mama que se detectan a tiempo pueden ser curados.
Entre las recomendaciones para reducir el riesgo de padecimiento de cáncer de mama se incluye una alimentación rica en fibra y baja en carbohidratos, reducir el consumo de grasas y aumentar el consumo de frutas y verduras, realizar actividad física durante 30 minutos, mantener un peso adecuado, evitar el alcohol y no fumar. Estos consejos hicieron parte de las actividades que los profesionales de Sanidad Militar de Ejército Nacional entregaron a los más de 500 mil usuarios adscritos a nuestros Establecimientos de Sanidad Militar.
Con estas actividades, la Dirección de Sanidad del Ejército Nacional y sus Establecimientos de Sanidad Militar fortalecen los servicios médicos dirigidos a sus usuarios y beneficiarios en todo el país, recordando la importancia de tener buenos hábitos como principales herramientas para preservar la salud y el bienestar. Fuente: Dirección de Sanidad Ejército