Tuesday, 19 de April de 2016
PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DE MEDICAMENTOS VENCIDOS
La Corporación sin ánimo de lucro “Punto Azul”, en un compromiso social y ambiental con Colombia, ha venido orientando a la población en general sobre la disposición adecuada de los residuos sólidos de los medicamentos vencidos, parcialmente consumidos o deteriorados, puesto que su costo ambiental implica un tratamiento especial para proteger el medio ambiente. Se consideran medicamentos vencidos a aquello medicamentos o formas farmacéuticas que presenten vencida la fecha de expiración correspondiente a la vida útil del producto, es decir, el tiempo que establece el fabricante con base en estudios de estabilidad y que define como fecha de vencimiento, según consta en el empaque. También se consideran fármacos o medicamentos vencidos, aquellos que el usuario final deja de usar y desea descartar como un residuo.
En Colombia hay 274 contenedores PUNTO AZUL ubicados en Bogotá, Cundinamarca, Valle del Cauca, Eje Cafetero, Antioquia, Tolima , San Andrés, Atlántico, Bolívar, Magdalena, Guajira, Cesar, Nariño y Cauca, donde allí los consumidores pueden disponer de estos medicamentos.
Las autoridades ambientales destacan que los productos farmacéuticos vencidos no deseados, NUNCA deben ser usados y siempre se consideran un residuo químico especial.
Recuerde que en sus manos está el remedio para cuidad su salud y la del planeta.
FUENTE: FEED BACK.