Friday, 13 de November de 2020
PERSONAL DE SANIDAD MILITAR EN CÉSAR GARANTIZA LA ATENCIÓN MÉDICA DE LOS USUARIOS EN SUS VIVIENDAS
Dirección de Sanidad Ejército
El esfuerzo de nuestros Establecimientos de Sanidad Militar del Ejército Nacional se concentra en proteger a los hombres y mujeres de la Institución, sus familias y todos los colombianos en el marco de la contingencia nacional que vive el país por la COVID-19.
Estas iniciativas que incluyen recomendaciones y medidas de prevención y protección ante el contagio, así como estrategias de fortalecimiento de salud mental que tienen como propósito minimizar el riesgo de contagio por el virus.
A esta ardua tarea se suma también el Establecimiento de Sanidad Militar de la Décima Brigada en Valledupar, César, que, en consonancia con estas políticas de carácter nacional, visita a sus usuarios, casa a casa, para realizar el seguimiento de su estado de salud, así como realizar la entrega de medicamentos, especialmente a los usuarios pertenecientes al programa de riesgo cardiovascular. De igual forma, las usuarias adscritas a la Ruta de Atención Materno Infantil también han recibido en sus viviendas al personal de Sanidad Militar, quienes realizan seguimiento al estado de salud de las futuras madres y sus bebés, conservando los protocolos de bioseguridad que garanticen la protección de la salud tanto de los usuarios, así como del personal sanitario.
Estas visitas han sido complementadas con el personal de Psicólogos Militares y personal civil, quienes visitan en sus viviendas a nuestros usuarios para brindar recomendaciones sobre el aprovechamiento del tiempo de padres e hijos en medio de las medidas de prevención y protección derivadas por la pandemia. Estos mensajes están direccionados a realizar actividades en casa que permitan fortalecer las relaciones personales, conocimientos y vínculos afectivos.
Con beneplácito, los habitantes de esta región del país reciben en sus viviendas a nuestros médicos militares y profesionales de Sanidad Militar, con la tranquilidad de continuar con sus tratamientos médicos sin salir de casa.
Estas acciones tienen un solo propósito: velar por la vida de militares activos y otros usuarios beneficiarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares que son indispensables en la defensa de la soberanía, independencia e integridad territorial, y en la actualidad, lideran iniciativas encaminadas a proteger la salud de los colombianos.