Monday, 15 de March de 2021
PAREJA DE 99 Y 86 AÑOS FUE VACUNADA CONTRA EL COVID-19 EN EL BATALLÓN DE SANIDAD DE BOGOTÁ
“Estoy muy feliz de estar acá, gracias a Dios me acaban de vacunar” fueron las palabras de Sagrario Lancheros luego de recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Ella de 86 años, junto con su esposo, el Sargento Segundo del Ejército Nacional en uso de buen retiro, Camilo Viveros de 99 años, fueron unos de los primeros adultos mayores de 80 años en ser vacunados en el Batallón de Sanidad de Bogotá, de acuerdo con las etapas establecidas por Ministerio de Salud y Protección Social.
Cerca de las 10:00 a.m. de este martes 9 de febrero, la señora Sagrario y Don Camilo llegaron en compañía de una de sus hijas al Batallón de Sanidad de Bogotá, donde al igual que ellos, varios afiliados al Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares comenzaron su proceso de inmunización.
Tras realizar la actualización y verificación de datos a través de las plataformas virtuales habilitadas por la Dirección General de Sanidad Militar, recibieron la llamada en la cual les confirmaban el día y la hora en la que serían vacunados en el punto más cercano a su hogar.
La pareja de esposos, que lleva 70 años de casados, ha vivido en estricta cuarentena desde la llegada del COVID-19 a Colombia, por lo que recibir la vacuna no es un acontecimiento menor y el cual, dicen, recordarán el resto de sus vidas.
“Estamos muy contentos y agradecidos … todo fue muy bonito y agradable como nos atendieron, dándole muchas gracias a Dios y a todo el personal que nos vacunaron”, concluyó doña Sagrario, en medio de una sonrisa escondida detrás del tapabocas pero que se dejaba entrever en sus ojos llenos de júbilo y tranquilidad.