Tuesday, 21 de March de 2017
LOS ESTABLECIMIENTOS DE SANIDAD MILITAR DE EJÉRCITO CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA
La Dirección de Sanidad del Ejército se une a celebración mundial de este importante recurso hídrico el 22 de marzo. El Comando de Personal y la Dirección de Sanidad del Ejército, se unen a la conmemoración del Día Mundial del Agua, para destacar la función esencial de este líquido y propiciar conductas responsables de cómo debemos gestionar los recursos hídricos.
Esta Dirección a través de los Establecimientos de Sanidad Militar realiza diferentes actividades educativas a nivel nacional, donde se realizan campañas de sensibilización dirigidas a funcionarios y usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, sobre las consecuencias de las conductas de consumo de recursos naturales con el objetivo de promover hábitos sostenibles para disminuir el impacto negativo sobre el medio ambiente.
El día mundial del agua se propuso en la conferencia de las Naciones Unidas para el medio ambiente y el desarrollo, efectuada en Río de Janeiro en 1992. Después de la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua para recordar a la población la función esencial del agua para todos los seres vivos y propiciar conductas responsables de gestión de los recursos hídricos.
El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible, la cual propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.
En la actualidad más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de casa, por lo cual la Dirección de Sanidad se une a esta preocupación y busca crear conciencia en los Héroes Multimisión y sus familias, hacia el cuidado del agua, pensando en reducir la cantidad que se contamina y malgasta para ayudar a proteger el medio ambiente y los recursos hídricos.De esta manera se enseña que este recurso natural tratado de una forma segura es una fuente sostenible y asequible de agua y energía, así como para obtener nutrientes y otros materiales recuperables.
La humanidad necesita agua "Sé consciente, usa el agua responsablemente"
FUENTE: COMUNICACIONES DISAN EJC.