Thursday, 12 de June de 2014
Implementación firma digital en certificados de la DGSM
La Dirección General de Sanidad Militar, cumpliendo con las directrices del Manual de gobierno en línea emitido por MINTIC, ha implementado la firma digital para sus documentos de Certificado laboral (para el personal) y la certificación de afiliaciones para los usuarios afiliados al Subsistema de Salud de las fierzas militares.
Que es una firma digital y para que sirve.
Una firma digital se usa para autenticar información digital, como documentos, mensajes de correo electrónico y macros, mediante criptografía digital. Las firmas digitales ayudan a establecer las siguientes garantías:
- Autenticidad La firma digital ayuda a garantizar que la persona que firma es quien dice ser.
- Integridad La firma digital ayuda a garantizar que el contenido no se ha cambiado ni se ha manipulado desde que se firmó digitalmente.
- No renuncia La firma digital ayuda a probar a todas las partes el origen del contenido firmado. Por renuncia se entiende el acto de un firmante de negar cualquier asociación con el contenido firmado.
Para dar estas garantías, el contenido debe ser firmado digitalmente por su creador, usando una firma que cumpla los siguientes criterios:
La firma digital es válida.
- El certificado asociado a la firma digital es actual (no caducado).
- La persona o la organización, conocida como el editor, es de confianza.
- El certificado asociado a la firma digital ha sido emitido para el editor firmante por una entidad emisora de certificados acreditada.
Este manual describe cómo validar, con la aplicación Adobe Reader o Adobe Acrobat, la firma de los documentos en formato PDF