Monday, 15 de March de 2021
EL HOSPITAL NAVAL DE CARTAGENA CELEBRA SU CUADRAGÉSIMO PRIMERO ANIVERSARIO
Hace 41 años el Hospital Naval de Cartagena cobró vida, lleno de expectativas asistenciales concordantes al crecimiento de la Armada Nacional, donde hombres y mujeres dedicados a prestar un servicio altruista han sido parte del crecimiento de este importante Establecimiento de Sanidad. Sus pasillos cuentan grandes historias enmarcadas desde el inicio de una nueva vida, como en el acompañamiento del dolor por la partida de un ser querido.
Hoy con más de cuatro décadas de funcionamiento presta servicios de salud de forma integral, siendo el único Hospital del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, lo cual lo hace centro de referencia de la Regional Caribe para las tres Fuerzas, proyectándose hacia el fortalecimiento en forma paralela y complementaria al Hospital Militar Central, conservando así cada uno su nivel de complejidad.
Actualmente, el Hospital Naval de Cartagena cuenta con127 camas hospitalarias en los diferentes servicios, 5 salas de cirugía, 1 sala de partos, más de 40 consultorios, servicio de urgencias, especialidades, entre las que se encuentran pediatría, ginecobstetria, anestesiología, cirugía, ortopedia, medicina interna, urología, otorrinolaringología, gastroenterología, dermatología y oftalmología, unidad de cuidados intensivos para adultos, entre otros servicios.
Siendo conscientes de las necesidades y de los cambios que la globalización exige en este campo, orientado en la seguridad del paciente basado en la gestión del riesgo, el Hospital Naval de Cartagena como símbolo institucional ha sido motivo de proyección y fortalecimiento por parte del mando naval a través del “Plan Artemisa” el cual contempla en diferentes fases las estrategias de intervención.
Que sean muchos años más, de entrega, dedicación, Liderazgo y ejemplo; honrando a la vocación, ética y honestidad principios destacados de los marinos de Colombia que en cumplimiento de su misión dan la vida por la patria y la Armada Nacional.
Fuente: Dirección de Sanidad Naval