Tuesday, 16 de February de 2016
FUERZA AÉREA REALIZÓ JORNADA MÉDICA DE APOYO AL DESARROLLO EN YUMBO - VALLE
Durante la Jornada de Apoyo 1.700 personas en situaciones vulnerables de la Comuna 1 del Municipio de Yumbo, se vieron beneficiadas por el Comando Aéreo de Combate No. 7 (CACOM-7), la Escuela Militar de Aviación (EMAVI), los Profesionales Oficiales del Comando de Apoyo a la Misión de EMAVI y la Alcaldía Municipal de Yumbo – Valle del Cauca.
Con este tipo de actividades, la Fuerza Aérea Colombiana busca llegar a todos los rincones del país, donde se encuentran ciudadanos en situación de vulnerabilidad, víctimas del conflicto y a quienes se lleva bienestar mediante una completa Jornada de Apoyo, donde se brinda atención médica integral, recreativa y de esparcimiento.
En esta ocasión, el Multipropósito Balto Puente del barrio Panorama fue el punto de encuentro donde familias enteras llegaron con el fin de ser atendidos por médicos de especialidades tales como, medicina general, pediatría, psicología, medicina interna, examen de seno, optometría fonoaudiología, odontología y optometría, quienes estaban dispuestos desde las 8 de la mañana para atender las consultas y poner a disposición de la comunidad todo su profesionalismo y ética.
Los beneficiarios recibieron medicamentos gratuitos, bajo las formulas médicas entregas por los profesionales de la salud. Así mismo, recibieron charlas sobre prevención en consumo de sustancias psicoactivas, lavado de manos, educación odontológica y consultorio jurídico.
Igualmente, se ofrecieron servicios gratuitos de peluquería, actividades culturales y de recreación con inflables, payasos, zanqueros, actos circenses, presentaciones artísticas y de canto, así como también atención veterinaria y vacunación para mascotas.
De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con instituciones gubernamentales, sigue trabajando en pro del desarrollo de las familias que habitan las jurisdicciones en la que ejerce soberanía, porque estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar.
Fuente: Fuerza Aérea Colombiana