Tuesday, 02 de December de 2014
EVENTO NO A LA VIOLENCIA, SE REALIZÓ EN EL MARCO DE LA SEMANA DEL BUEN TRATO.
Con ocasión de la conmemoración del Día Internacional de Lucha Contra la Violencia Hacia la Mujer, el Grupo de Salud Pública de la Subdirección de Salud de la DGSM, realizó el pasado viernes 26 de noviembre un importante evento en el piso 11 del edifico Bochica, donde participaron: la Organización Amor y Respeto, la conferencista Zully Sanguino y la Secretaria Distrital de Salud con el grupo Indígenas Mujeres Muiscas.
El evento coordinado por la Dra. Claudia Mercedes Ramirez Uribe, del Grupo de Salud Pública, comenzó a las 9:30 de la mañana y se extendió hasta las 12:00 del mediodía, donde una importante asistencia de funcionarios y usuarios del SSFM, pudieron observar y escuchar a los invitados quienes enmarcaron sus palabras en brindar y recibir buen trato, sensibilizándolos mediante la promoción de la salud y prevención de la violencia.
El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer
¿Por qué este Día internacional?
Debido a que:
La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos.
La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global. Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.
La violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA y la paz y la seguridad.
La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género.
La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial.