Tuesday, 09 de March de 2021
ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN IMPLEMENTADAS EN TODAS NUESTRAS UNIDADES AÉREAS
La Jefatura Salud de la Fuerza Aérea Colombiana a través de sus Establecimientos de Sanidad Militar continúa fortaleciendo la prevención de enfermedades, en el marco de la coyuntura de salud que se presenta actualmente en el país.
Como parte de las estrategias de prevención los Establecimientos de Sanidad Militar de su Fuerza Aérea Colombiana, a través de diferentes medios alternativos de comunicación, han reforzado en su población de usuarios los beneficios de la práctica cotidiana de la actividad física, la alimentación saludable y balanceada, el no consumo de tabaco y otros productos similares (cigarrillo electrónico o vapeadores), el no consumo nocivo de alcohol, así como la aplicación de buenas prácticas de higiene de manos, corporal y bucal.
Es así como, el Establecimiento de Sanidad Militar de Comando Aéreo de Combate N.° 6 (CACOM6), realizó la toma de exámenes de laboratorio a personal de soldados para evitar la aparición de infecciones de transmisión sexual (ITS) e intervenciones en salud oral como la correcta técnica de cepillado, uso correcto de elementos de higiene oral al personal de soldados de la UMA, fortaleciendo las estrategias de información, educación y comunicación a los usuarios adscritos a la sanidad militar.
Igualmente, el Establecimiento de Sanidad del Comando Aéreo de Combate No. 6 ha fortalecido la divulgación de las medidas de control y prevención de la infección por SARS-CoV-2/COVID-19, como el uso del tapabocas como elemento esencial, el correcto lavado de manos, el distanciamiento social, la adecuada ventilación de espacios de trabajo, estudio y casa por medio de actividades que no han implicado aglomeraciones.
Con estas estrategias, la Jefatura Salud de su Fuerza Aérea Colombiana, a través de sus Establecimientos de Sanidad Militar, busca potenciar la promoción de la salud y la prevención primaria a nivel individual, familiar y comunitario en todo el curso de vida.
Fuente: Jefatura Salud Fuerza Aérea