Tuesday, 26 de April de 2022
La Dirección de Sanidad Ejército se permite informar a la opinión pública que:
• Personas inescrupulosas, a través de mensajería instantánea (WhatsApp), estarían usando indebidamente el nombre y la imagen del Director de Sanidad Ejército, Mayor General Carlos Alberto Rincón Arango, para adelantar supuestos trámites administrativos relacionados con la contratación de personal.
• Dicha información es FALSA. El Director de Sanidad Ejército no dispone de representantes externos o adscritos a la Fuerza con el fin de generar acercamientos con Secretarías de Salud, Institutos Prestadores de Servicios o cualquier entidad interesada en suscribir contratos con la Dirección de Sanidad o alguno de sus Establecimientos.
• Estos hechos serán puestos en conocimiento de las autoridades competentes para que se inicien las acciones legales correspondientes por el delito de suplantación, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 296 de la Ley 599 de 2000. De igual forma, se invita a los ciudadanos que tengan conocimiento de algún hecho irregular sobre el presunto delito a interponer las respectivas denuncias.
• Así mismo, se reitera a la comunidad que los procesos de vinculación laboral de esta unidad y de los Establecimientos de Sanidad Militar son gratuitos y su difusión se realiza a través de los canales dispuestos por el Ejército Nacional para tal fin, así como mediante la plataforma virtual de contratación SECOPII; en cumplimiento a la normatividad legal vigente.
• La Dirección de Sanidad del Ejército Nacional ratifica su compromiso con la prestación de un servicio oportuno, humano y de alta calidad, enmarcado en las políticas de transparencia, legalidad e integridad; así como en los principios y valores institucionales.