Wednesday, 25 de November de 2020
LA DIRECCIÓN DE SANIDAD DEL EJÉRCITO SE UNE A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES
Con el objetivo de concientizar al personal militar de la Dirección de Sanidad Ejército adscrito al Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, el área de Salud Pública desarrolló capacitación sobre la importancia de prevenir la aparición de la Diabetes Mellitus, enfermedad que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud afecta a 1 de cada 10 personas y es la cuarta causa de muerte en el mundo.
Cada año, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes para crear conciencia sobre la enfermedad, su impacto en la salud y el bienestar de las personas y las estrategias eficaces que pueden utilizarse para prevenirla y controlarla. Este año es único debido a la pandemia de COVID-19 y los muchos desafíos que ha supuesto, tanto para las personas con diabetes como para el personal de Sanidad.
Este año el tema de esta conmemoración es "Diabetes: Los profesionales de enfermería marcan la diferencia" para destacar el papel fundamental que desempeñan estos profesionales en el apoyo a las personas que viven con esta enfermedad que afecta aproximadamente a 62 millones de personas con diabetes tipo 2 en las Américas.
Basado en esto, se llevó a cabo un espacio educativo para dar a conocer esta enfermedad de forma integral, desde la forma en cómo se debe controlar para prevenir complicaciones en quien la padece, así como factores de riesgo, signos y síntomas, modificación de hábitos de vida como alimentación saludable y actividad física para mantener un peso corporal saludable. Al mismo tiempo, se realizó el tamizaje a 41 personas que integran esta Dirección, lo que permitió evaluar su riesgo en salud e identificar como esta enfermedad puede impactar en la salud de cada uno.
El desarrollo de esta campaña fortalece las acciones enmarcadas en el Modelo de Atención Integral en Salud, en la promoción y mantenimiento de la salud en población sana, identificando y mitigando factores de riesgo para la captación temprana.
Fuente: Dirección de Sanidad Ejército