Monday, 05 de October de 2020
DIRECCIÓN GENERAL DE SANIDAD MILITAR PARTICIPÓ EN LA ENTREGA DE HOSPITAL MÓVIL DE COVID-19 EN BUCARAMANGA
Gracias a la unión de 11 empresas público-privadas de Colombia y España, el apoyo y cooperación de la Gobernación de Santander, el Comando General de las Fuerzas Militares, a través de la Dirección General de Sanidad Militar, y el Ejército Nacional, se estrenó este jueves en Bucaramanga el Hospital Móvil para atención de pacientes COVID-19 alterno al Hospital Local del Norte.
La nueva estructura, cuya inversión supera los mil millones de pesos, cuenta con 28 camas de asistencia básica, dos para valoración inicial, área de enfermería, zona de limpieza y desinfección, módulos de baño y un sistema de aire acondicionado que permitirá la óptima atención de los afectados por COVID-19.
La entrega del Hospital Móvil fue presidida de manera virtual por la primera dama de la nación, María Juliana Ruíz, quién resaltó el valor de la iniciativa orientada a brindar bienestar y salud a los ciudadanos del departamento de Santander.
Por su parte, el alcalde de la ciudad de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, quien estuvo presente en la ceremonia de inauguración, reconoció el trabajo arduo de la Dirección General de Sanidad Militar en pro de la seguridad en salud de los ciudadanos.
La entrega de este Hospital Móvil en la ciudad de Bucaramanga, así como la edificación del Hospital Móvil de Barranquilla, reitera el compromiso de las Fuerzas Militares con la autoridad civil y las entidades privadas a favor de los colombianos en medio de la difícil situación generada por la pandemia de COVID-19.
Se espera que el Hospital Móvil de Bucaramanga entre en funcionamiento la próxima semana y sea entregado al Ministerio de Defensa Nacional como resultado de acciones coordinadas e integración de las capacidades disponibles para la asistencia humanitaria en salud.