Monday, 15 de March de 2021
LA ARMADA NACIONAL EMPIEZA LA VACUNACION CONTRA EL COVID-19
El Ministerio de Salud y Protección Social ha puesto en marcha la vacunación contra el COVID-19, que va a permitir preservar la salud de la población colombiana, reducir el impacto en el sistema sanitario, así como en el resto de los sectores. El objetivo es llegar a toda la población de manera progresiva, la forma de hacerlo deberá adaptarse a la disponibilidad de las vacunas, priorizando los grupos de población que más riesgo tienen de presentar complicaciones ante el COVID19 o que mayor riesgo tienen a de infectarse.
La Dirección de Sanidad Naval bajo los lineamientos de la Dirección General de Sanidad Militar trabaja arduamente con un equipo interdisciplinario en cada uno de los Establecimientos de Sanidad Militar para dar cumplimiento a la vacunación contra el COVID-19 en todas las fases. La inmunización que ya comenzó en varios Establecimientos de Sanidad ha beneficiado al personal de médicos, enfermeras, personal de apoyo en la primera línea de atención y el grupo de adultos mayores de 80 años que están recibiendo las primeras dosis de la vacuna. Las segundas dosis serán aplicadas en tres semanas más, nos estamos preparando para el momento cuando tengamos las dosis de la segunda fase que incluye a más de 8 mil usuarios adscritos al Subsistema entre trabajadores de la salud en la segunda y tercera línea y personal de 60 a 79 años.
Las medidas adoptadas están dadas para responder el brote del Coronavirus y vacunar a todo el personal de la Armada de Colombia con prontitud, así mismo para evitar la propagación de información imprecisa, se habilitaron en cada uno de los Establecimientos de Sanidad correos electrónicos y líneas telefónicas, a nivel general esta Dirección dispone del correo [email protected] y la línea telefónica 3174302999 para de este modo brindar atención al usuario frente a sus inquietudes,
El proceso será, por lo tanto, un trabajo arduo y mancomunado con las Secretarias de Salud largo. Mientras tanto, será necesario que sigamos manteniendo las medidas de prevención habituales (distanciamiento social, higiene manos y el uso correcto de tapabocas).
Fuente: Dirección de Sanidad Naval