Sunday, 18 de February de 2007
Las obras de remodelación se iniciaron en el mes de octubre del año pasado con el propósito de modernizar todo el sistema hidráulico, de aire y de obras en el área civil, al tiempo de adquirirse nuevos equipos odontológicos de última tecnología; así lo precisó el Teniente Coronel Javier Alonso Díaz Gómez, subdirector de Sanidad Militar.
De esta manera, pensando en el bienestar de los usuarios y la importancia que este ámbito de la salud demanda para una vida plena, la nueva clínica odontológica adquirió equipos de última tecnología que permitirán a los especialistas poder realizar diagnósticos, agilizar y facilitar los exámenes requeridos a los pacientes y dar cumplimiento a todas las medidas biomédicas y de bioseguridad. Dentro de los equipos de innovación adquiridos están un equipo RX Panorámico y RX Periapical, los cuales son utilizados para tomar a los pacientes las radiografías panorámicas, permitiendo apreciar todas las estructuras óseas y la formación de las articulaciones. De tal manera los especialistas podrán detectar patologías y tener una visión generalizada de todo el componente masticatorio. Otra herramienta es el equipo de radiografías Rayos X el cual -de acuerdo con las medidas de seguridad dadas por la Secretaria de Salud- tiene un blindaje en plomo que evita que las personas puedan ser afectadas por las irradiaciones minimizando cualquier otro riesgo. De igual manera, la clínica instaló una central de esterilización teniendo en cuenta todas las normas en seguridad y bioseguridad. Esta central es dirigida por un biomédico que se encarga de supervisar y emitir todas las reglas de acuerdo con los conceptos de bioseguridad, lo cual permite brindar una mayor protección e higiene a pacientes y médicos. La doctora especialista Cristina Eugenia Duarte García anotó que la adquisición y dotación de estos equipos de última tecnología brindan ventaja pues permiten ahorros en tiempo y costos a los usuarios y a la Fuerza misma.
El servicio La nueva infraestructura cuenta con quirófanos para realizar cirugía oral y maxilofacial; así mismo, fueron adecuados 15 consultorios con sofisticado instrumental para realizar procedimientos de endodoncia, ortodoncia, periodoncia, ortopedia maxilar, rehabilitación oral y odontología pediátrica, general y especializada. Por tanto, los afiliados también serán atendidos por un grupo de auxiliares de odontología e higiene oral profesionales técnicas, que sirven de apoyo a los especialistas para que se pueda ofrecer a los pacientes información oportuna sobre prevención de enfermedades estomatológicas.