Monday, 03 de August de 2015
EN AGOSTO SE CELEBRA SEMANA DE LACTANCIA MATERNA.
Amamantar y trabajar, ¡Logremos que sea posible!, es el lema que fue escogido para la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2015 que va desde el primero al 7 de agosto, sin embargo, esta celebración se extiende todo el mes de agosto con actividades de promoción y prevención en los diferentes Establecimientos de Sanidad Militar en todo el país.
"La lactancia materna trae beneficios tanto para el bebé como la madre. Para el bebé resulta ser el mejor y más completo alimento que le aporta todos los nutrientes y anticuerpos para prevenir enfermedades, a la madre le ayuda a disminuir el sangrado posparto, dar leche aumenta la pérdida calórica lo que le va a ayudar a la madre a recuperar su peso y su figura y posteriormente a mediano y largo plazo está demostrado científicamente que las madres que lactan tienen menor incidencia de cáncer de ovarios, mamás y útero.
La lactancia materna constituye por sí sola el mejor alimento que puede darse de forma exclusiva a un niño o niña hasta los seis meses y luego con otros alimentos hasta los dos años. Promueve el desarrollo sensorial y cognitivo y protege al bebé de enfermedades infecciosas y crónicas.
Beneficios de la lactancia
- Protección ante infecciones gástricas e intestinales.
- Evita la diarrea.
- Menor probabilidad de obesidad.
- Provee inmunidad, ya que favorece al sistema inmunológico del lactante.
- Ayuda a espacial los embarazos.
- Favorece la relación madre e hijo.
- Disminuye el riesgo de cáncer ovárico y mamario.
- Favorece en la recuperación del peso después del parto.