Monday, 30 de January de 2023
Objetivo General
Coadyuvar en la mejora de la prestación de los servicios de salud ofertados por el Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, fundamentados en principios y valores, orientados a satisfacer necesidades y expectativas razonables de los afiliados y beneficiarios de manera oportuna y suficiente, por ende, su gestión se debe centrar en un mejoramiento continuo de la prestación de servicios de salud.
Objetivos específicos
- Generar la cultura de la humanización al interior del Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, fundamentada en el trato digno de los usuarios y funcionarios; basada en el respeto, la solidaridad, la tolerancia; el trabajo en equipo; la comunicación asertiva con el fin de lograr el mejoramiento continuo de los Servicios de Salud en los Establecimientos de Sanidad a nivel Nacional.
- Informar, Orientar y/o acompañar a los usuarios afiliados al Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, garantizando el suministro de una información clara, oportuna, veraz, completa y humanizada mediante el diseño de estrategias que fortalezcan los canales de comunicación facilitando la interacción entre la institución y los usuarios.
- Recepcionar, clasificar, tramitar, dar respuesta y realizar seguimiento de las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones y denuncias (PQRSFD), que realizan los usuarios al considerar vulnerado un derecho relacionado con la prestación de los servicios de salud, allegados al Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.
- Generar espacios de participación comunitaria a través del fortalecimiento de canales de comunicación entre el Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional y los usuarios, que permita fortalecer la cultura de la corresponsabilidad, fomentando la transparencia, la eficacia y la eficiencia de los servicios de salud.