Jefatura Salud FAC

https://www.sanidadfuerzasmilitares.mil.co/jefatura-salud-fac/jefatura-salud-fac/institucional/atencion-al-usuario-jefatura-salud-fac/objetivo-general

Nov 21, 2024 09:47 AM

Objetivo General

Monday, 30 de January de 2023

Objetivo General
Objetivo General

Coadyuvar  en la mejora de la prestación de los servicios de salud ofertados por  el Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, fundamentados en principios y valores, orientados a satisfacer necesidades y expectativas razonables de los afiliados y beneficiarios de manera oportuna y suficiente, por ende, su gestión se debe centrar en un mejoramiento continuo de la prestación de servicios de salud.


 Objetivos específicos



  • Generar la cultura de la humanización al interior del Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, fundamentada en el trato digno de los usuarios y funcionarios; basada en el respeto, la solidaridad, la tolerancia; el trabajo en equipo; la comunicación asertiva con el fin de lograr el mejoramiento continuo de los Servicios de Salud en los Establecimientos de Sanidad a nivel Nacional.

  • Informar, Orientar y/o acompañar a los usuarios afiliados al Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, garantizando el suministro de una información clara, oportuna, veraz, completa y humanizada mediante el diseño de estrategias que fortalezcan los canales de comunicación facilitando la interacción entre la institución y los usuarios.

  • Recepcionar, clasificar, tramitar, dar respuesta y realizar seguimiento de las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones y denuncias (PQRSFD), que realizan los usuarios al considerar vulnerado un derecho relacionado con la prestación de los servicios de salud, allegados al Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.

  • Generar espacios de participación comunitaria a través del fortalecimiento de canales de comunicación entre el Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional y los usuarios, que permita fortalecer la cultura de la  corresponsabilidad, fomentando la transparencia, la eficacia y la eficiencia de los servicios de salud.


 


 

Jefatura Salud FAC
  • Sede principal
  • Dirección: Avenida Caracas No. 66 24 Bogotá D.C.
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención:
  • Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Líneas de atención:
  • PBX: 601 3487030 Opción 1 Ext. 62060 - 62017
  • Atención a usuario: 601 3487030 Opción 1 Ext. 62060 - 62017
  • Correo institucional: [email protected]