Friday, 13 de December de 2019
La Dirección General de Sanidad Militar en conjunto con las Direcciones de Sanidad del Ejército, Armada y la Jefatura Salud Fuerza Aérea Colombiana, habilitó el servicio de Center con el Sistema de Información en Salud Salud.SIS
Este servicio cuenta con:
1. Agendamiento para todos los Establecimientos de Ejército, Armada y Fuerza Aérea en Bogotá y Cali; y Establecimientos de Sanidad Militar Ejército en Medellín, Ibagué y Bucaramanga.
2. Envío de boleta de cita agendada por correo electrónico.
3. El Horario de atención de agentes de servicio será de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
4. Asignación de citas de medicina general y especializada, odontología general y especializada.
La Dirección General de Sanidad Militar habilitó el servicio de IVR 24 horas (respuesta automática de voz) en el Center Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga e Ibagué, con este servicio usted podrá realizar las siguientes transacciones:
1. Cancelación, y confirmación de todas las citas medias 24 horas los 7 días de la semana por IVR (respuesta automática de voz).
2. Asignación de citas de medicina general y odontología general 24 horas los 7 días de la semana por IVR (respuesta automática de voz), esta asignación de manera automática será ofertada en el Establecimiento de Sanidad Militar donde el usuario está adscrito, recuerde mantener su información actualizada de acuerdo al lugar de residencia.
Esta actualización la puede realizar en el GAVD o en las oficinas Regionales. así evitara traumatismos en el acceso a sus servicios médicos.
BOGOTÁ Línea 601 794 42 22
La Jefatura Salud FAC hace un llamado a los usuarios para que cumplan sus citas médicas, y en caso de no poder hacerlo, cancelen con mínimo 6 horas de anticipación, para que así pueda ser reasignada a otro paciente.
Igualmente el sistema SALUD.SIS reporta que los días de menor flujo de llamadas son los sábados, por lo cual los invitamos a solicitar sus citas éste día, con el fin de optimizar el servicio que presta el Center y mejorar los tiempos de respuesta a los usuarios.
Y recuerde:
Cuando tenga la fecha de su cita médica, anótela en un lugar donde pueda recordarla o ponga una alarma para evitar perder su cita por olvido. Informe sobre su cita a su Jefe, el sistema le envía al correo o al celular los soportes para la solicitud respectiva del permiso.
Llegue con 15 minutos de anticipación a tu cita programada. Cuando incumple una cita, otra persona pierde la posibilidad de ser atendida oportunamente. Reprograme o cancele sus citas con 6 horas de anticipación.
Comparta esta información con su grupo familiar para que le ayuden a recordar la cita programada.
A la hora de la cita tenga en cuenta:
Si su cita es con un médico especialista al que fue remitido, lleve una carpeta con exámenes previos.
También las órdenes médicas en citas con especialistas suelen ser necesarias para ingresar a la cita.
Si su cita es para hacerse exámenes, revise con anticipación la preparación que debe tener.
Recuerde que un médico tiene máximo veinte minutos para atenderlo.
Priorice lo que va a consultar por orden de importancia, pues es posible que el tiempo de la cita no sea suficiente para todas sus inquietudes.
En la cita, enfóquese, sea preciso y directo con respecto a lo que consulta. No dude en decirle al médico que le aclare todo.