Thursday, 11 de March de 2021
Comprometidos con la salud oral de los más pequeños
La población escolar está expuesta al riesgo de caries, por lo cual es necesario implementar programas preventivos, aplicar medidas educativas, diagnósticas y terapéuticas con la finalidad de disminuir la pérdida de las piezas dentarias.
Conscientes de esta realidad, el Establecimiento de Sanidad Militar del Comando Aéreo de Combate No. 3, en Malambo, Atlántico, dio inició a sus actividades de Promoción y Prevención en salud oral de manera grupal con los niños del jardín infantil Dragoncitos de la base aérea.
Una actividad que se dividió en dos partes en donde inicialmente cada niño debía mostrar sus habilidades y la forma en que se cepillan sus dientes, durante esta actividad se enfatizó siempre en realizar una técnica completa y adecuada de cepillado. La segunda parte era la topicación de flúor, con el objetivo de que sus pequeños dientes estén protegidos, buscando prevenir las caries o reducirlas.
Es muy importante que en cualquier etapa de la vida siempre se tengan buenos hábitos de higiene oral como cepillar dientes tres veces al día con crema dental fluorada, alimentarse sanamente, evitar que su cepillo esté en contacto con otros y no olvidar cambiar el cepillo cada tres meses.
Durante la actividad, se implementaron todas las medidas de bioseguridad para reducir al mínimo el riesgo de SARS-CoV-2, con el fin de garantiza la salud del personal asistencial y cuidar la salud de los más pequeños de la familia.