Friday, 21 de August de 2020
Diga no a la automedicación y evite complicaciones a su Salud
La automedicación es la utilización de medicamentos por iniciativa propia sin ninguna intervención por parte del médico, ni el diagnóstico o tratamiento para alguna enfermedad.
En tiempos de pandemia, personas sin conocimiento y en un grado alto de irresponsabilidad se permiten sugerir medicamentos o las populares curas milagrosas para curar o prevenir la COVID-19.
Desde la Jefatura Salud se realiza un llamado a los usuarios para no creer en este tipo de recetas y se permite recordar que actualmente no existen tratamientos o vacunas específicas para curar el coronavirus.
Tenga en cuenta que el uso inadecuado de cualquier sustancia, componente químico, pueden generar efectos nocivos e irreversibles como: Intoxicación severa, complicaciones cardiacas, afectaciones neurológicas, problemas en los riñones, hígado o incluso llevarlo a la muerte. Así que, en caso de ser diagnosticado de portar el coronavirus o tener otra enfermedad, use los medicamentos o antibióticos solo por indicación y bajo supervisión médica.
No olvide que hasta ahora la única evidencia científica que sirve para prevenir el contagio del nuevo coronavirus es evitar las reuniones en espacios cerrados por tiempo prolongado como fiestas y celebraciones, usar correctamente el tapabocas al salir de casa y lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente.