Monday, 10 de August de 2020
Fuerza Aérea comprometida con la vida y salud de los colombianos
Su Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación Personal (CNRP), responde minuto a minuto los llamados de emergencia desde cualquier área del País, bien sea apartada o de difícil acceso, permitiendo que los colombianos cuenten con una atención médica oportuna, garantizando la salud y vida de quien lo necesite.
Esta vez, el llamado de emergencia fue desde el Comando Aéreo de Combate No. 1 en Puerto Salgar Cundinamarca, desde donde necesitaban trasladar a un hombre de 48 años, quien presentaba sintomatología del COVID-19, su capacidad respiratoria empeoraba con el pasar de las horas y necesitaba recibir una atención de mayor complejidad en un centro hospitalario de Bogotá.
El traslado se realizó en una aeronave medicalizada King- 350, un tipo de avión que su Fuerza Aérea ha dispuesto y adaptado en el marco de la pandemia para salvar vidas y garantizar la estabilidad de los pacientes. Durante el vuelo el personal asistencial de su Fuerza Aérea monitoreó los signos vitales del hombre que viajó en cámara de aislamiento.
A la fecha, su Fuerza Aérea ha trasladado a más de 50 colombianos, que desafortunadamente han sido afectados por este nuevo coronavirus. Las operaciones han sido rápidas y con personal altamente capacitado para salvaguardad la salud y vida de las personas.