Friday, 15 de May de 2020
Comprometidos a reducir el riesgo de contagio en nuestros adultos mayores
Cada vez más crece el número de usuarios que se han beneficiado con la entrega de medicamentos a domicilio en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, esta medida se está realizando en cumplimiento a los lineamientos que impartió la Dirección General de Sanidad Militar.
De esta manera, se está dispensando a las casas de los usuarios mayores de 70 años que no tengan el apoyo familiar de adultos menores de 50 años y pacientes con morbilidad, esto con el fin de que no salgan de casa y evitar el riesgo de contagio del coronavirus en esta población.
Desde el 31 de marzo a la fecha se han realizado 70 envíos a pacientes mayores de 70 años y 22 para pacientes menores de 70 años con algún tipo de morbilidad. Esta medida progresivamente se convierte en una prioridad para proteger la integridad de los usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.
El usuario que se encuentre bajo estos lineamientos puede enviar un correo electrónico con la fórmula médica escaneada y los datos de contacto como dirección de domicilio, número de celular y fijo. El correo tiene como destinatario el e-mail habilitado de farmacia, según su Establecimiento de Sanidad Militar.