Tuesday, 08 de October de 2019
El Establecimiento de Sanidad Militar del Comando Aéreo de Combate No. 6, comprometido por salvaguardar la salud de los colombianos
En el avión Caravan C-208 medicalizado de la Fuerza Aérea Colombiana en Solano, Caquetá, el personal militar de médicos y enfermeros del Establecimiento de Sanidad del Comando Aéreo de Combate No. 6, cumple con una misión muy importante en los traslados y evacuaciones aeromédicas ya que de ellos depende garantizar el apoyo médico y la entregar a los pacientes en condiciones estables a un tercer nivel de atención, con el objetivo de salvaguardar la salud y bienestar no solo de los colombianos sino de nuestros héroes y sus familias cuando lo necesitan.
A pesar de las dificultades durante los vuelos, las tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana han logrado exitosas misiones de evacuación y traslado aeromédico, una misión que se realiza con la articulación entre las unidades aéreas, el personal militar de salud de los Establecimientos de Sanidad Militar FAC y el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP), quienes continuarán ejecutando de manera oportuna estos apoyos humanitarios, hasta los lugares más apartados y de difícil acceso para que reciban la atención médica oportuna e inmediata quien lo necesite. Estamos trabajando por una salud de altura.