Thursday, 25 de March de 2021
Desde CACOM 2 se incentiva a nuestros usuarios a tener una buena salud oral
La mayoría de los problemas bucodentales son prevenibles en gran medida y pueden tratarse en sus etapas iniciales, es por eso que el Establecimiento de Sanidad Militar 3182 en Apiay-Meta se unió el pasado 20 de marzo a la conmemoración del día mundial de la Salud Bucodental, con actividades lúdicas para nuestros usuarios más pequeños, enfocadas en la adaptación a la consulta y control de placa.
De esta manera y de una manera integral se animó a los usuarios a adoptar hábitos de higiene dental desde edades tempranas para prevenir inconvenientes futuros, tales como problemas de mordida o erupción desalineada de dientes, que provoquen problemas musculares, estéticos, al hablar, o al comer.
Durante la actividad se brindó los siguientes consejos claves a los padres de familia para que los niños adquieran hábitos saludables en su salud oral:
- Cepillarse los dientes al levantarse, después de comer y antes de ir a la cama.
- Evitar alimentos con exceso de azúcares.
- En el caso de comer dulces entre comidas, cepillarse los dientes inmediatamente después para evitar el riesgo de caries.
- Visitar regularmente al odontólogo
- Ayudarles con el cepillado mientras tengan la capacidad de cepillarse correctamente, especialmente vigilar que limpien bien sus muelas y caras internas de los dientes. Utilizar pasta de dientes y enjuagues bucales específicos para niños.
- Beber agua para evitar la sequedad bucal.
- Por último, inculcar al menor tener una dieta sana y balanceada.
Es de esta manera como el personal de odontólogos del CACOM 2 en Apiay Meta, le manifestaron a sus usuarios ¡Que las sonrisas sean el único contagio en esta pandemia!