Thursday, 03 de September de 2020
Visitas a bases militares: Estrategia de los psicólogos militares para promover el autocuidado
El equipo de Psicología Militar de la Décima Brigada en Valledupar, César, que, en consonancia con estas políticas de carácter nacional, visita a los soldados en las diferentes bases militares, para realizar el seguimiento de su estado de salud.
El esfuerzo de nuestros Establecimientos de Sanidad Militar del Ejército Nacional se concentra en proteger a los hombres y mujeres de la Institución, sus familias y todos los colombianos en el marco de la contingencia nacional que vive el país por el COVID-19. A este enorme esfuerzo se suma el acompañamiento de los equipos de Psicología Militar de las unidades en todo el país.
Estas iniciativas que incluyen recomendaciones y medidas de prevención y protección ante el contagio, así como estrategias de fortalecimiento de salud mental tienen un solo propósito: que los colombianos permanezcan en sus viviendas y acaten el aislamiento preventivo, como principal arma para contrarrestar el avance del virus en el país.
A esta ardua tarea se suma también el equipo de Psicología Militar de la Décima Brigada en Valledupar, César, que, en consonancia con estas políticas de carácter nacional, visita a los soldados en las diferentes bases militares, para realizar el seguimiento de su estado de salud, así como promover la adopción de medidas de autocuidado físico y emocional que pueda generar la actual pandemia por COVID19.
Estos mensajes están direccionados a tomar actitudes responsables y asertivas que permitan fortalecer las relaciones personales, conocimientos y vínculos afectivos. Estos ejercicios psicológicos también han sido replicados en las unidades militares de la Décimo Séptima Brigada en Carepa, Antioquia, donde los psicólogos recorren las bases llevando un mensaje de prevención ante los riesgos de contraer el virus y su incidencia en la salud mental y emocional de los soldados de esta jurisdicción del país.
Estas acciones tienen un solo propósito: velar por la vida de militares activos y otros usuarios beneficiarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares que son indispensables en la defensa de la soberanía, independencia e integridad territorial, y en la actualidad, lideran iniciativas encaminadas a proteger la salud de los colombianos.