Monday, 30 de July de 2018
Semana Mundial de la Lactancia Materna
La Dirección de Sanidad, a través del área de Promoción y Prevención, realiza la campaña
Con el objetivo de fortalecer la práctica de la lactancia materna exclusiva y su importancia en el desarrollo del bebé, la Dirección de Sanidad Ejército brindará capacitaciones, charlas, actividades lúdicas e inscripción al programa de maternidad de segura a las usuarias gestantes, al interior de los Establecimientos de Sanidad Militar a nivel nacional.
La jornada se desarrollará en tres momentos: el primer día bajo el lema: enamórate de la lactancia, donde se realizan actividades didácticas y de información para inaugurar la jornada; el segundo día bajo el lema: juntos por una buena lactancia, convocando a las parejas de las usuarias gestantes para acompañamiento y capacitación sobre el tema; y por último, se realizará la jornada de cierre, donde se resuelven dudas a las asistentes.
La lactancia materna se plantea como una estrategia mundial para la Organización Mundial de la Salud, cuyo principal fin es fomentar, proteger y apoyar una alimentación adecuada para el lactante y niño pequeño; por tal razón, el Ministerio de Salud y la Protección Social y el Plan Decenal de Lactancia Materna para el periodo 2010 - 2020, promueven estrategias para la participación de todos los actores sociales que fomenten la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses y su continuación, hasta los dos años como alimentación complementaria.
La leche materna brinda al bebé todos los nutrientes requeridos para su crecimiento:
· Contiene anticuerpos que ayudan a combatir virus y bacterias.
· Los niños amamantados tienen por lo menos seis veces más posibilidades de supervivencia en los primeros meses que los niños no amamantados.
· Reduce drásticamente las muertes por las infecciones respiratorias agudas y la diarrea.
· Proporciona la perfecta combinación de proteínas, vitaminas y grasas, indispensables para el crecimiento del recién nacido.
Participe de las actividades programadas en su Establecimiento de Sanidad Militar más cercano. Lactancia materna: un vínculo de amor.
Salud, primera Ley