Friday, 23 de June de 2017
La Segunda División recibe esta jornada con el propósito de garantizar el proceso de inclusión de estos Héroes Multimisión.
La Dirección de Sanidad del Ejército y el Hospital Militar Central han venido trabajando en una alianza estratégica basada en el desarrollo del Programa de Atención Descentralizada del Paciente Amputado, con el propósito de mejorar la accesibilidad a la prestación del servicio, para garantizar la oportuna atención, con criterios de inclusión social.
El propósito de este programa es llegar donde el Héroe de la Patria nos necesita, prestarle el servicio cerca de su casa, generando el mayor impacto social, facilitando su proceso de inclusión familiar y laboral sin obstaculizar su proyecto de vida. De esta manera esta Dirección viene realizando un trabajo conjunto a través de jornadas a nivel nacional.
El programa consiste en llevar los servicios de atención especializada del paciente amputado, proceso de elaboración de dispositivos médicos tipo prótesis para extremidades y rehabilitación protésica a las ciudades de Colombia donde se concentren la mayor cantidad de usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares con este tipo de discapacidad.
Durante una semana se atendieron 114 personas con discapacidad física de Bucaramanga y sus alrededores, brindando servicios de atención médica especializada con evaluación inicial del paciente amputado y formulación y toma de medidas para la elaboración de sus respectivas prótesis en la Segunda División del Ejército Nacional.
Con el apoyo del Ministerio de Defensa Nacional en los últimos años se han logrado los más altos estándares de calidad y productividad con el mejoramiento de la tecnología y optimización de los procesos, de esta manera el trabajo liderado por la Dirección de Sanidad del Ejército y el Hospital Militar Central, busca mejorar la calidad de vida de los pacientes amputados prestando un servicio que optimice la oportunidad y accesibilidad al servicio.