Monday, 29 de March de 2021
“Una nueva esperanza”: Sanidad Ejército avanza conforme al Plan Nacional de Vacunación para usuarios
Bogotá, D.C
Miembros del Ejército Nacional, orgánicos de la Decimotercera Brigada, así como del Dispensario Cantón Norte, despliegan tareas en torno al desarrollo exitoso de la inmunización de médicos y ciudadanos mayores de 80 años.
Una operación crucial y un servicio de calidad, es como denomina la directora del Dispensario del Norte, la mayor Sandra Marcela Fonseca, sobre las tareas que se adelantan en el marco de la Operación San Roque, que busca la inmunización de miles de adultos mayores, dando cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud y Protección Social.
Médicos, enfermeras y personal de la salud del Dispensario se encuentran llevando a cabo jornadas diarias que tienen como objetivo inocular al mayor número de afiliados. A su vez, soldados, oficiales y suboficiales controlan el despliegue de cada una de las actividades, buscando procesos más seguros, organizados y eficientes que den respuesta al plan establecido.
De esta manera, se han dispuesto espacios donde se busca vacunar a los adultos mayores dentro de sus vehículos, con el fin de reducir el riesgo y disminuir el aforo dentro y fuera de las zonas de campaña, minimizando el contagio y garantizando la comodidad de los usuarios.
Se espera que cada una de estas jornadas sirvan para contrarrestar el número de contagios por COVID19 y lograr así el 70% de pacientes inmunizados, cumpliendo de esta forma las metas de vacunación establecidas para Sanidad Ejército.