Monday, 18 de May de 2020
En el Meta, soldados de Sanidad Militar protegen la salud de sus pobladores ante la COVID19
En diferentes regiones del país, los hombres y mujeres que integran la Sanidad del Ejército Nacional siguen comprometidos en garantizar la salud y bienestar de nuestros usuarios.
En diferentes regiones del país, los hombres y mujeres que integran la Sanidad del Ejército Nacional siguen comprometidos en garantizar la salud y bienestar de nuestros usuarios, de sus familias y también apoyan a las autoridades locales y regionales en la socialización de las medidas para prevenir el contagio por COVID19.
Producto del compromiso adquirido en toda la nación, los hombres de la Cuarta División del Ejército, cuya jurisdicción se encuentra en el oriente del país, han liderado iniciativas para que sus habitantes acaten medidas como el cumplimiento del aislamiento preventivo y el correcto lavado de manos. En este sentido, soldados de Sanidad Militar, adscritos al Batallón de Infantería N.21, recorren las calles de Granada, Meta, invitando a los pobladores a usar gel antibacterial como medida efectiva para frenar el virus.
Acatando las medidas de protección como el uso de tapabocas, nuestros soldados entregan a pobladores y transeúntes mensajes sobre como prevenir el contagio por el virus a través de sencillas recomendaciones como el uso de tapabocas, el lavado de manos constante y el empleo de antibacterial. Estas jornadas se están replicando en varios municipios del departamento del Meta con el único objetivo de proteger la salud de las comunidades a través de la concienciación y autocuidado.
A estas iniciativas, se suman las adelantadas por el Dispensario Médico de Oriente, principal Establecimiento de Sanidad Militar en el departamento del Meta, ante la emergencia sanitaria declarada en el país por la pandemia del COVID19, activó una Unidad Transicional a UCI, espacio habilitado para atender a usuarios y beneficiarios que puedan resultar afectados por el COVID19.
Equipada con ventilación mecánica y monitorización, esta unidad permitirá atender de manera rápida y en consonancia a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud y el Comando de la Fuerza, a los pacientes contagiados por el virus, brindando mayor efectividad ante una posible congestión de la red hospitalaria del Meta.
De igual forma, el Dispensario Médico de Oriente designó a un personal médico capacitado para la atención de pacientes con síntomas propios del virus, entre los que se encuentra: fiebre igual o mayor a 38º C, dificultad para respirar y tos.
El Ejército Nacional, a través de la Dirección de Sanidad, coordina y ejecuta todas estas acciones y actividades que se suman a las implementadas por los 138 establecimientos de sanidad militar con las que se busca preservar la integridad y salud de usuarios y sus familias en todo el país. Comprometidos con los colombianos, los héroes de Sanidad Militar no bajan la guardia ante la batalla con el COVID19.