Wednesday, 03 de September de 2014
IV Olimpiadas Programa de niños, niñas y adolescentes con discapacidad
En el Club de Suboficiales del Ejército Nacional, este 30 de agosto se realizó la IV Olimpiada Deportiva y Cultural, que hace parte del programa para niños, niñas y adolescentes con discapacidad, donde participaron la Dirección de Sanidad del Ejército, el Dispensario Médico Gilberto Echeverry Mejía de la ciudad de Bogotá y el Batallón de Comunicaciones "Manuel Murillo Toro" del municipio de Facatativá; con la asistencia de 800 personas beneficiadas. Al mismo tiempo se contó con el importante apoyo logístico y profesional en salud de nuestras Instituciones de Red Externa: IPS CANE, Fundación SURCOS, Fundación LUDUS, Fundación ACONIÑO, Corporación Síndrome DOWN, Fundación AVANCE, Fundación CINDA, Fundación ICAL y Fundación NIÑEZ Y DESARROLLO.
Estas olimpiadas fueron dirigidas a los hijos de militares del Ejército Nacional, organizada por la Jefatura de Familia y Bienestar Social de Ejército junto al apoyo de la Jefatura de Acción Integral, Jefatura de Desarrollo Humano, Brigada 13 y la Brigada de Apoyo Logístico No. 1
Esta actividad busca generar un espacio que permita contribuir al fortalecimiento de los vínculos afectivos entre las familias de nuestros usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, que tienen hijos con discapacidad; mediante dinámicas y juegos que facilitan la interacción y empoderamiento entre los padres y participantes, entendiendo y conociendo las prioridades, procesos y tratamientos según el diagnóstico.
Los deportes realizados no son competitivos, la idea es que jueguen entre ellos y se establezca una relación de cooperativismo e integración a partir del fútbol, baloncesto, tenis, atletismo, boccia, entre otros. Para los niños que no hicieron parte de ningún equipo deportivo, participaron en la Feria de la Alegría, donde se desarrollaron actividades de acuerdo a su discapacidad.
Entidades como la Caja de Compensación Familiar CAFAM, Sonría, Éxito, Fundación Dra. Clown, Asociación Scouts de Colombia e Instituto de Neurociencias Aplicadas INEA apoyaron tan importante actividad de la familia militar.
El evento fue un importante y significativo espacio para compartir en familia y demostrarles a estas personas lo valiosas que son para la sociedad.