Wednesday, 12 de November de 2014
Hospital Militar Regional de Bucaramanga participa en el rescate y la atención de mujer embarazada en zona de derrumbe
En las últimas horas tropas de la Segunda División del Ejército Nacional, realizaron una evacuación aeromédica de una mujer en estado crítico de gestación. Acompañado por la atención en salud del capitán Juan Carlos Peña y la cabo primero Rubi López, médico y auxiliar de enfermería del Hospital Militar Regional de Bucaramanga.
Los hechos se presentaron hacia las 9:00 am cuando la señora Mileidis Eneth Olivero Jiménez, era transportada en una ambulancia desde el sur de Bolivar hasta la ciudad de Bucaramanga, con el propósito de ser atendida por los médicos del centro hospitalario de la capital santandereana.
Su desplazamiento era normal hasta a la altura del sitio conocido como La Renta del municipio de Sabana de Torres, allí se produjo un derrumbe ocasionado por las fuertes lluvias presentadas en los últimos días, impidiendo el normal tránsito del vehículo que la trasladaba.
Una vez el comandante de la Segunda División, brigadier general Jorge Humberto Jerez Cuellar, recibe una llamada telefónica solicitando el apoyo para poder evacuar vía aérea a la paciente, se dispone de un helicóptero del Batallón de Alta Movilidad y Maniobra N 2, en el cual se efectúa el movimiento de la señora desde el sitio donde se produjo el desprendimiento de tierra hasta las instalaciones de la Quinta Brigada, en Bucaramanga.
Ya en esta ciudad, la mujer es llevada hasta el Hospital Militar de Bucaramanga, donde en estos momentos recibe atención médica especializada.
Con esta evacuación, los soldados del Ejército Nacional demuestran su profesionalismo tanto en operaciones militares y como en labores humanitarias, en el marco del trabajo de Acción Integral adelantado en el nororiente del país.