Tuesday, 25 de May de 2021
Dos mil dosis contra el COVID-19 son aplicadas al personal activo del Ejército Nacional en Tolemaida
Tolemaida
Oficiales, suboficiales y soldados reciben la inmunización contra el virus en el marco del Plan Nacional de Vacunación.
Con el avance del Plan Nacional contra el COVID-19 y el inicio de la tercera etapa, la Dirección de Sanidad del Ejército continua con el proceso de inmunización del personal activo de la Fuerza. Esta nueva jornada de vacunación se está llevando a cabo en el Fuerte Militar de Tolemaida, en el que dos mil dosis son aplicadas a oficiales, suboficiales y soldados de la institución.
Para esta jornada fueron priorizados aquellos militares que cumplen operaciones de control urbano con mayor riesgo de exposición al contagio, así como el personal de oficiales, suboficiales y soldados que se encuentran en conglomerados. Es de destacar que este personal integra unidades especiales de la Institución y reciben la dosis de inmunización antes de ser enviados a diferentes regiones del país para apoyar el desarrollo de operaciones militares.
Para cumplir este objetivo, la Dirección de Sanidad dispuso de cinco equipos de vacunación con los cuales se cumplirá la meta de inmunización establecida por el Ministerio de Salud y Protección Social y la Dirección General de Sanidad Militar. Cabe señalar que en días pasados tuvo lugar el piloto de vacunación para las Fuerzas Militares realizado en las ciudades de Bogotá, Cali y Cartagena, y en el cual 10 mil militares recibieron la vacuna contra el COVID-19.
Este proceso de inmunización está enmarcado en la Operación San Roque, fortaleciendo su objetivo de preservar la integridad de la Fuerza, y de esa manera continuar cumpliendo la misión constitucional y adelantar operaciones de Apoyo a la Defensa de la Autoridad Civil.