Wednesday, 24 de July de 2019
Dispensario Médico de Medellín inaugura el servicio de Clínica de Heridas
El Dispensario Médico de Medellín en aras de expandir sus servicios reorganizó su infraestructura, buscando mejorar la cobertura inaugura el servicio de Clínica de Heridas, el cual realiza procedimientos y curaciones que anteriormente se ejecutaban en la red externa.
El manejo de las heridas continúa siendo un importante desafío para el personal de salud médico, el desconocimiento de la biología de los tejidos lesionados y los principios básicos del manejo, generan complicaciones, con secuelas funcionales y/o estéticas en el paciente. Es de vital importancia entender los mecanismos de lesión junto con la etiología de las heridas y las diferentes opciones terapéuticas a las cuales tenemos acceso, con el fin de establecer el mejor tratamiento y realizar un adecuado seguimiento del proceso de curación.
Es de vital importancia para el Establecimiento el servicio de Clínica de Heridas ya que asegura la calidad en la atención y seguridad de los pacientes. Nuestro compromiso es mejorar los procesos de atención de los pacientes con heridas agudas y crónicas a través del cuidado básico de las heridas, utilizando el sistema de referencia y contra referencia en los diferentes niveles de atención, propiciando la atención oportuna y segura, optimizando la utilización de los recursos humanos, materiales y financieros disponibles para la atención del paciente, realizar manejo oportuno y limitar el daño, con el fin de evitar complicaciones a corto y largo plazo.
Por último, con el servicio ofrecido contribuiremos a la reincorporación familiar y social de las personas que padecen o padecieron heridas crónicas.
Seguiremos enfocándonos en la prestación de un servicio de excelencia