Wednesday, 03 de March de 2021
Director de Sanidad Ejército continúa recorrido de visitas a los dispensarios en todo el país
Bogotá, D.C
Con el objetivo de acompañar y verificar los procesos administrativos, asistenciales y de prestación de servicios por parte de los establecimientos de Sanidad Militar, el director de Sanidad Ejército, señor Brigadier General Carlos Alberto Rincón, ha realizado de forma constante visitas a los dispensarios.
Estos encuentros, llevados a cabo desde el mes de noviembre del año anterior, han permitido conocer los requerimientos, procesos y puntos de mejora que conlleven a garantizar una atención oportuna, segura y humana a los más de 500 mil usuarios.
En este sentido, se llevó a cabo recientemente una visita al establecimiento de Sanidad Militar del Batallón de Artillería No. 8 San Mateo que vela por la salud y bienestar de los usuarios en Pereira y el departamento de Risaralda. De esta forma, se verificó el cumplimiento de los procesos administrativos por parte de este centro médico, los cuales se traducen en el estado y mantenimiento de las instalaciones, así como la infraestructura y funcionamiento de equipos.
Así mismo, se verificó la implementación de los protocolos de bioseguridad contra el COVID19 impartidos por la Dirección de Sanidad a sus 138 establecimientos en todo el país.
Durante el año en curso, el director de Sanidad Ejército visitó recientemente las instalaciones del establecimiento de la Décima Segunda Brigada en Florencia, Caquetá, donde brindó un saludo y reconocimiento al personal civil y militar que integra el centro médico y realizó también el acompañamiento y verificación de los procesos llevados a cabo. Este encuentro también permitió conocer de primera mano las inquietudes y aportes de las veedurías de salud, conformadas por oficiales y suboficiales de la reserva activa y pensionados de la Fuerza.
Igualmente, este recorrido se realizó también en el dispensario de la Vigésima Sexta Brigada en Leticia, Amazonas, donde se verificaron los protocolos de bioseguridad implementados en esta unidad militar, teniendo en cuenta la gran incidencia del virus COVID19 en la frontera del cinturón amazónico. En este encuentro participó, de igual forma, el personal que hace parte de los dispensarios de Sanidad de la Armada de Colombia y la Fuerza Áerea Colombiana, cuyo trabajo articulado ha permitido la reacción oportuna para prevenir, contener y mitigar la presencia del virus en las unidades militares ubicadas en este departamento.
Estos recorridos se realizarán en los establecimientos de Sanidad del Ejército Nacional con el propósito de aportar al continuo mejoramiento y fortalecimiento de la prestación médica y asistencial de los usuarios y beneficiarios en todas las regiones de Colombia.