Friday, 05 de December de 2014
Club de hipertensos arteriales en dispensario médico de Facatativá
El establecimiento de sanidad militar Basco de Facatativá Cundinamarca ubicado en la Brigada especial de Comunicaciones, bajo la dirección del señor capitán Daniel Naranjo Hernández, cuenta con un club de hipertensos arteriales con el objetivo de reducir factores de riesgos prevenibles y mejorar la calidad de vida de los pacientes con patología de base, mediante actividades lúdicas, recreativas y educativas. El cual ha contado con una gran convocatoria de inscripción mediante folletos, carteleras informativas e información suministrada por los médicos encargados del programa de hipertensos.
Está conformado por un grupo de usuarios del subsistema de salud de las Fuerzas Militares que se encuentran diagnosticados en el establecimiento dentro del programa de hipertensos, independientemente de la edad que tengan. Los cuales reciben el carné que los identifica como tal, para entregarlo en cada sección, llevando sello y firma del profesional indicado y cronograma con todas las actividades realizadas.
De esta manera el propósito final de este club es disminuir los factores de riesgos asociados a la Hipertensión Arterial, mediante la educación de hábitos y estilos de vida saludables, además de capacitaciones ofrecidas por el equipo interdisciplinario: fisioterapia, odontología, fonoaudiología, trabajo social y enfermería.
Finalmente estos pacientes disfrutaran de actividades físicas, gimnasia cerebral, relajación, celebraciones de fechas especiales, caminatas ecológicas, brigadas de salud oral e higiene, control y salud auditiva, manejo de ruidos, charlas sobre la violencia y el buen trato, entre muchas más, lideradas por la fisioterapeuta Lina María Becerra Moreno.